Nuestro Horario: Lun – Sab 8:00am – 5pm
  • Llámanos

    +(506) 8863-4967

  • Envíanos un email

    info@ecoshinecr.com

  • Agendar una cita
 Línea de Recubrimientos Cerámicos Inspiration

Línea de Recubrimientos Cerámicos Inspiration

Este artículo fue escrito por Prentice St. Clair, IDA CD-SV, RT Director de Capacitación, P&S Detailing Products.

Los recubrimientos cerámicos se han utilizado en aplicaciones industriales durante décadas. El término “cerámico” se ha utilizado porque describe materiales que se caracterizan por su dureza, resistencia al calor y a la corrosión. Los recubrimientos cerámicos se adoptaron para su uso en pintura automotriz a mediados de la década de 2000. Desde entonces, numerosas empresas han presentado “recubrimientos cerámicos” que utilizan diversas químicas y, a veces, con exagerados niveles de durabilidad.

Los sistemas de protección tradicionales a los que estamos acostumbrados, como ceras y selladores de pintura, tienen como componente principal resinas orgánicas, que generalmente no son resistentes al calor ni a los productos químicos. Todos sabemos, por ejemplo, que una cera o un sellador comenzarán a evaporarse de la superficie tan pronto como se apliquen, y luego simplemente se desvanecerán después de varias lavadas. (Por cierto, no hay nada de malo con la ceras, solo se debe tener las expectativas adecuadas en cuanto a durabilidad y protección).

Un revestimiento cerámico, por otro lado, está compuesto de materiales inorgánicos que, cuando se curan adecuadamente, se vuelven mucho más duros que cualquier cosa compuesta de resinas orgánicas. Esto le da al revestimiento cerámico su inigualable resistencia extrema al calor, la abrasión y los productos químicos.

(Vale la pena aclarar la nueva tendencia de productos que se anuncian con “propiedades cerámicas” o “infusión cerámica”; éstos no son verdaderos revestimientos cerámicos curables. Un verdadero revestimiento cerámico curable debe dejarse curar durante varias horas o días antes de que pueda proporcionar una protección completa.)

¿Cómo funcionan los revestimientos cerámicos?

Los revestimientos cerámicos están formados por varios componentes químicos inorgánicos combinados en forma líquida. Una vez que el líquido se aplica a la superficie de la pintura, las moléculas se reorganizan como resultado de la exposición al aire y el líquido se transforma en un sólido. A medida que el componente cerámico se endurece, lo que se crea es un patrón tridimensional repetitivo altamente organizado de moléculas que se mantienen unidas con enlaces químicos súper fuertes. El resultado es una película o “caparazón” transparente, cristalino similar al vidrio, superfuerte y superduro.

Lo que hará y lo que no hará un revestimiento cerámico.

Esto es sumamente importante: los instaladores, sus clientes y quienes distribuyen tratamientos a instaladores deben entender completamente lo que hará y lo que no hará un revestimiento cerámico.

Lo que un revestimiento cerámico SI HARÁ. Será prácticamente impermeable a los ácidos de los insectos, las sales de la carretera, la lluvia ácida y los productos químicos del lavacar. Ayudará a prevenir micro-rayones y oxidación de la pintura. Mejorará el brillo y la apariencia de profundidad de la pintura. Tendrá propiedades hidrofóbicas, que repelen el agua.

Un vehículo protegido por un cerámicoserá más fácil de limpiar porque la superficie revestida es tan suave que los contaminantes simplemente no tienen nada a lo que adherirse. Por lo tanto, hay menos acumulación de suciedad entre lavados y lo que queda no se pega a una superficie súper resbaladiza, por lo que se elimina con un mínimo de productos químicos y una mínima agitación.

¡Recuerde que todas estas afirmaciones asumen que el revestimiento se instaló correctamente por un profesional capacitado y se le brinda mantenimiento adecuado!

Lo que revestimiento cerámico NO HARÁ. NO es a prueba de rayones. NO hará que una superficie de pintura oxidada, muy contaminada o muy rayada se vea bien. NO eliminará el cuidado de la pintura del vehículo para siempre. NO durará para siempre. NO evitará por completo la acumulación de contaminación ambiental.

La Línea de Recubrimientos Inspiration NO se promocionan como autocurativos. Honestamente, para que un recubrimiento sea “autocurativo”, debe ser flexible, lo que significa que no es duro. . . lo que significa que no puede ofrecer el nivel de protección del que hemos estado hablando.

Alejandro Bonilla IDA CD-SV es el único Instalador Certificado por el fabricante para la instalación de la Línea de Tratamiento Cerámico Inspiration.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *