Nuestro Horario: Lun – Sab 8:00am – 5pm
  • Llámanos

    +(506) 8863-4967

  • Envíanos un email

    info@ecoshinecr.com

  • Agendar una cita
 ¿Qué es el SEMA Show?

¿Qué es el SEMA Show?

El SEMA Show es el evento anual que se lleva a cabo en el Centro de Convenciones en Las Vegas, Nevada; y es en donde los mejores fabricantes y vendedores de equipo del mercado de accesorios presentan sus últimos productos. El SEMA show es un evento exclusivo de la industria automotriz y no está abierto al público en general.

SEMA, por sus siglas en inglés, es la Asociación del Mercado de Equipo Especializado, que abarca desde partes para modificar autos, aros, llantas y hasta productos de cuidado automotriz. Las exhibiciones abarcan una impresionante área de 100.000 m2 (6 veces la capacidad de nuestro Centro Nacional de Convenciones), con más de 2400 expositores de todo el mundo y hasta 1500 vehículos de exhibición. Además durante toda la semana se llevan a cabo eventos especiales, lanzamientos y capacitaciones complementarias al show.

¿Qué es un auto SEMA?

Auto SEMA o armado para SEMA son términos utilizados para describir vehículos que son armados con el explícito propósito de ser exhibidos en el SEMA show que se lleva a cabo a principios de Noviembre. Estos proyectos son altamente secretos, llenos de anticipación y especulación, ya que muchos fabricantes los utilizan para debutar sus partes en la exhibición.

                Costa Rica no ha sido la excepción en participar con un auto de exhibición. En el 2011 un impresionante pick Ford F100, totalmente construído y modificado en nuestro país, viajó hasta Las Vegas para formar parte del Car Crazy International Showcase.

Carlos Macaya y Barry Meguiar con los propietarios del Ford F100

¿Porqúe SEMA es importante para la industria del detallado vehicular?

Solamente en Estados Unidos, la industria del cuidado automotriz supera los $12 billones de ventas anuales, con un crecimiento sostenido de casi 4%. Muchos empresas dedicadas a la industria del detallado, utilizan el SEMA show como plataforma de lanzamiento para sus últimas tendencias en productos, herramientas y accesorios.

                Para la industria del detalado vehicular el SEMA show cobra más importancia año con año. Para muchos detalladores es uno de los eventos más importantes del año, no sólo porque logran poner a punto muchos de los autos de exhibición, sino que también son embajadores de las mejores marcas de cuidado automotriz.

Integrantes de The Detail Mafia

Este año en Ecoshine tuvimos la dicha de ser invitados a dos prestigiosos y distintivos eventos que se llevarán a cabo durante lo que se conoce como semana SEMA. El primero es el GP Reveal organizado por Glassparency; el segundo evento es la capacitación de Educación Continua, organizada por The Detail Mafia.

¿Les gustaría más contenido del SEMA show?

Sígannos en nuestras redes sociales Facebook e Instagram en dónde estaremos publicando las mejores tendencias de SEMA 2019

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *