Lecciones de un amigo y mentor
Los propósitos de año nuevo tienen una gran carga psicológica. Empezamos el año con mucha inspiración y motivación. Sin embargo, meses después de lanzar el confeti y comer las 12 uvas, es difícil mantener el entusiasmo y continuar con la iniciativa.
Como ya sabemos lograr objetivos no es fácil para nadie, es por eso que mi gran amigo y mentor Renny Doyle, Detailer del Air Force One y fundador del Instituto Detailing Success, tiene una fórmula que aplica en su negocio y en vida año tras año.
Nos comenta Renny: “lo llamo Soñar, visionar, planear y ejecutar, son claves en la construcción de un plan empresarial y un plan de estilo de vida. “
Soñar: Tener un sueño y considerarlo como una posibilidad. Los sueños son una parte crucial de cualquer individuo o emprendimiento.
Visionar: (Visión) Es una idea, concepto u objeto formado por la imaginación. Una visión clara guiará nuestro plan de vida y de negocios.
Planear: Establecer una formulación detallada de una puesta en acción. Es como un GPS que guía el camino.
Ejecutar: Hacer o producir algo, especialmente mediante la realización de un diseño o planeamiento.
“En ocasiones si nos desviamos de este sistema muchas veces lo que sacrificamos son nuestros sueños. Cuando éramos pequeños soñábamos y nos divertíamos constantemente. Conforme fuimos creciendo esto se fue perdiendo poco a poco. Pero esto no tiene porque suceder. Muchas de las personas más ricas de este mundo, y no me refiero a riqueza monetaria, mantienen los sueños y la diversión como el centro de sus vidas. ” dice Renny Doyle
Divertirse y soñar son parte importante de la vida y es imprescindible crear un estilo de vida saludable, física y mentalmente, para poder trabajar, lograr cumplir esos sueños y objetivos. Esto no es algo sencillo, ni algo que pasa de la noche a la mañana; es gracias al apoyo de familia, amigos y mentores que se puede trazar en un mapa un camino a seguir que se irá modificando y evolucionando a través del año.
Por un año lleno de sueños, objetivos y propósitos cumplidos. ¡Gracias a ustedes, por ser parte de esta aventura!