¿Sabías que hay sólidos en el agua?
El agua es considerado el mejor disolvente universal por su capacidad de disolver moléculas de diversas sustancias, el mejor ejemplo de la fuerza disolvente del agua es el Gran Cañón. El número de partículas disueltas en un volumen de agua se denomina nivel de sólidos disueltos totales (TDS).
Los sólidos disueltos totales (TDS) son la cantidad de materiales orgánicos e inorgánicos, como minerales, y sales disueltos en el agua. Como el agua es un solvente, cuando encuentra material soluble, las partículas del material son absorbidas por el agua, creando sólidos disueltos totales (TDS).
Los minerales o sólidos en el agua pueden provenir de casi cualquier lugar: manantiales de agua natural, químicos utilizados para tratar el agua de rociadores, lo que escurre de carreteras y por supuesto las tuberías del hogar.
La dureza del agua y la cantidad de minerales presentes no solo pueden afectar la salud, sino que también crean efectos negativos a la hora de utilizar el agua como agente limpiador. Agua sin filtrar o tratar crea sarros en las tuberías, inhabilita la capacidad de limpieza de los detergentes o jabones y para los que somos fanáticos de los auto crea nuestra peor pesadilla, las manchas de gota seca.
Para evitar la formación de estas manchas en las pintura y en los vidrios de nuestros vehículos la mejor recomendacíon es no lavar el auto al sol, o permitir que el agua se seque en la superficie. En nuestra Guía de Cuidados y Mantenimieto que incluímos en todos nuestros Tratamientos Cerámicos repasamos las mejores prácticas para evitar la formación de gota seca.
Adicionalmente, para evitar que el agua se seque en la superficie, raramente utilizamos cañones de espuma o lavado con champú tradicional en nuestros mantenimientos. En su lugar utiilzamos un polímero que suaviza el agua dura, además emulsifica y encapsula la suciedad, creando una barrera de mayor lubricidad para proteger y prolongar la vidad de los acabados automotrices.