Nuestro Horario: Lun – Sab 8:00am – 5pm
  • Llámanos

    +(506) 8863-4967

  • Envíanos un email

    info@ecoshinecr.com

  • Agendar una cita
 Mi auto quedó impecable, ¿ahora que sigue?

Mi auto quedó impecable, ¿ahora que sigue?

Necesitamos tener una seria conversación sobre el mantenimiento post-detallado.

Tome una hoja de papel y sujétela con las puntas de sus dedos, obsérvela de lado, se ve delgada ¿verdad? En promedio este es el grosor total de las capas de premier, color y transparente que cubren la carrocería de un vehículo.

Foto cortesia de Mike Phillips Autogeek
El grosor promedio una hoja es de 0,07mm

Este artículo no fue creado para asustar o para desistir de mejorar el brillo a la pintura de su vehículo, más bien busca resaltar la importancia de cuidarla y de brindarle un mantenimiento periódico, utilizando los productos correctos y las técnicas adecuadas.

Para mejorar el brillo, eliminar manchas de gota seca o simplemente restaurar pintura opaca es necesario “pulir” la pintura, como dicen coloquialmente. Cada vez que se “pule” la pintura, inevitablemente ésta se está desgastando. Si se hace correctamente el desgaste es microscopico, sin embargo la falta de conocimiento o técnicas agresivas pueden desgastarla innecesariamente y comprometer su vida a largo plazo.

Sin importar si su vehículo está nuevo, recién detallado, o es un clásico, la realidad inevitable es que se va a ensuciar, especialmente durante los temporales de la época lluviosa. Es debido a esto la importancia de un mantenimiento periódico, para prolongar esa sensación de recién detallado.

Sin embargo, también es de suma importancia los productos, accesorios y técnicas utilizadas para remover de manera segura la suciedad acumulada en la superficie externa del vehículo. De la misma manera que no utilizamos un detergente lavaplatos y una esponja abrasiva para ducharnos; el proceso de lavado requere de paños especializados y un champú automotriz de alta calidad, además de técnicas y procesos que minimizen los microrayones en la pintura.

Olvide por un momento las promesas exageradas tipo infomercial de televisión de algún elíxir mágico que mantendrá su auto reluciente por siempre, sin que se raye o se manche. Nuestros vehículos de uso diario son una gran inversión, por lo que es importante elegir un nivel de protección que mejor se adapte a sus gustos y necesidades.

Con un servicio de mantenimiento profesional, una frecuencia dependiente del tipo de uso que lleve, en conjunto a un adecuado nivel de protección, mantendrán su vehículo brillante e impecable por más tiempo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.