Nuestro Horario: Lun – Sab 8:00am – 5pm
  • Llámanos

    +(506) 8863-4967

  • Envíanos un email

    info@ecoshinecr.com

  • Agendar una cita
 Protección y Durabilidad

Protección y Durabilidad

Existen muchas maneras de proteger el acabado de un vehículo, lo cual es crucial para cuidar su inversión y mantener un automóvil limpio y atractivo por más tiempo. Los productos para proteger la pintura se dividen en tres grandes categorías, y debido a que es una de nuestras más frecuentes consultas a continuación les respondemos.

Cera, sellador sintético y tratamiento cerámico

CERAS

Las ceras naturales existen desde hace miles de años, pero no fue sino hasta finales del siglo 19 que se empezaron a utilizar para proteger la laca de los carruajes de caballos, que luego transicionaron a la protección de la pintura en vehículos.

La cera premium mayormente utilizada es la cera de carnauba, derivada de un tipo de palma brasileña. Desafortunadamente, incluso la mejor cera natural no es muy duradera, ya que permanece sobre la pintura, en lugar de adherirse a ella. Otro inconveniente es que tiene una baja tolerancia al calor y no resiste la mayoría de los químicos o inclemencias del clima. Por estas razones, una cera tradicional solo dura semanas o meses, según la calidad del producto y cómo se mantenga.

SELLADORES SINTÉTICOS

Los selladores sintéticos, también conocidos como ceras sintéticas, nacieron desde la creación de los acabados bi-capa modernos, que están compuestos de una base de color y una capa externa de transparente. Están hecho de un polímero sintético que se adhiere al transparente de la pintura y es más resistente a los químicos y el clima que una cera tradicional.

Hay varios tipos de selladores que van desde líquidos, en pasta y en spray, siendo éstos los más convenientes por su fácil aplicación sin dejar residuos en filos o molduras.

Los mejores selladores sintéticos en spray pueden durar hasta varios meses e inclusive pueden ser apliacados sobre cualquier tipo de superficie, incluyendo plásticos, gráficos y hasta vidrios.

TRATAMIENTOS CERÁMICOS

El último desarrollo en protección de pintura son los llamados tratamientos cerámicos (o nanocerámicos). Estos recubrimientos están compuestos de ingredientes que son mucho más resistentes que los polímeros de los selladores y además se unen químicamente con la pintura de fábrica del vehículo, creando una capa de protección muy brillante y duradera.

La capa de protección de un cerámico es mucho más gruesa que cualquier cera o sellador, creando una barrera de sacrificio que puede absorber el daño y proteger la pintura de ataques químicos, oxidación y de los rayos UV. Adicionalmente los recubrimientos también le da una gran profundidad de brillo, que es difícil de lograr con otros productos. Estos recubrimientos cerámicos proporcionarán fácilmente muchos años de protección cuando se aplican correctamente por técnicos certificados y validados por su fabricante.

Vale la pena aclarar que la nueva tendencia de productos que se anuncian con “propiedades cerámicas” o “infusión cerámica“, son más similares a un sellador sintético, que a un verdadero cerámico.

En conclusión, existen muchas y variadas opciones para proteger y preservar el acabado de las pinturas automotrices modernas, para todo gusto y presupuesto. Lo más importante de recalcar es que no existe ninguna cera, sellador o tratatmiento que evite los rayones o daños a la pintura. La mejor manera de preservar la pintura del vehículo, sin importar el método de protección, es con un mantenimiento periódico, utilizando técnicas y procesos que prolonguen su método de protección favorito.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.