Nuestro Horario: Lun – Sab 8:00am – 5pm
  • Llámanos

    +(506) 8863-4967

  • Envíanos un email

    info@ecoshinecr.com

  • Agendar una cita
 Limpieza, Desinfección y Saneamiento                     ¿Cuál es la diferencia?

Limpieza, Desinfección y Saneamiento ¿Cuál es la diferencia?

Palabras que hace unos meses las pasábamos por alto sin darles mucha importancia. El virus COVID-19 ha ayudado a crear un nuevo vocabulario de uso diario, de bombardeo constante en los medios e inclusive a veces de manera abrumadora en la publicidad.

Pero la mejor arma para combatir cualquier amenaza es la educación constante proveniente de fuentes confiables y profesionales. La Asociación Internacional de Detalladores ( IDA ) se ha dado la interminable tarea de investigar, corroborar y transmitir a sus miembros activos la información actualizada de la pandemia y su efecto en la labor diaria. De la misma manera el grupo élite de detalladores conocido como The Detail Mafia está creando nuevos Procediemientos Operativos Estandarizados de Saneamiento para sus miembros y estudiantes.

Definición de Desinfección: es la eliminación de determinados microorganismos nocivos mediante actuación sobre su estructura y metabolismo para impedir su transmisión. Es la ausencia de gérmenes que puedan causar una infección. Como pueden ver el uso negligente de esta palabra puede crear una sensación falsa de seguridad y peligro potencial.

Por otro lado el saneamineto es un conjunto de técnicas y elementos destinados a fomentar las condiciones higiénicas en un estableciemiento. Para esto se requieren establecer Procedimientos Operativos Estandarizados de Saneamiento (POES), escritos, que describen y explican cómo realizar las tareas de limpieza y sanitización de la mejor manera posible; utilizando el Equipo de Protección Personal (EPP) adecuado, químicos aprobados por la Agencia de Protección Ambiental (EPA) y accesorios antimicrobianos.

Incorporamos en todos nuestros servicios estos procedimientos operativos como un valor agregado para la tranquilidad y bienestar de nuestros clientes. Hemos diseñado procesos que van desde nuestros mantenimientos semanales, hasta nuestro óptimo servicio de saneamiento de interiores. Estamos utilizando un limpiador de grado hospitalario, registrado en la lista de productos aprobados del EPA para sanitizar las áreas de mayor contacto. Este producto lo aplicamos utilizando microfibras antimicrobianas con infusión de plata, siguiendo las recomendaciones del fabricante poniendo especial atención al tiempo de acción del producto para que haga su función.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *