Costarricense invitado a restaurar históricas aeronaves
Un detallador automotriz Costarricense ha sido elegido a formar parte de un prestigioso equipo de profesionales que restaurarán aeronaves históricas valoradas en millones de dólares.
Alejandro Bonilla, propietario de Ecoshine Costa Rica, fue invitado a formar parte de un inigualable equipo de detalladores, escogidos personalmente por el Máster Detailer Renny Doyle, del instituto Detailing Success, para detallar y restaurar el Avión Presidencial de John F. Kennedy.
Esta incomparable pieza de la historia de la aviación se encuentra en el Museo del Vuelo, en Seattle Washington, y es el primer Avión Presidencial de turbinas, un Boeing 707-170. Adicionalmente el museo alberga icónicos aviones como el Concorde, el primer Boeing 747 y un bombardero B-29 superfortaleza de la Segunda Guerra.
El Proyecto AFO (como se le conoce por sus siglas en inglés) require de cantidades inimaginables de piezas para llevarse a cabo, más de 3000 paños de microfibra, 1.7 kilómetros de extensiones, más de 200 almohadillas para pulido, 60 pulidoras y cientos de galones de pulidores, abrillantadores y selladores para preservar el brillo.
“Es un gran honor y me siento muy bendecido de poder formar parte de un evento tan especial”, comenta Alejandro.“Estaremos restaurando y preservando invaluables piezas de museo y de la historia de la aviación. Es un sueño hecho realidad para alguien que es fanático de los motores.”