Conoce a Alejandro Bonilla IDA CD-SV

Hola, mi nombre es Alejandro y soy un apasionado por los autos. Soy vecino de San José, estoy casado con una increíble mujer y tengo tres hermosos hijos. La pasión empezó desde muy pequeño, y  continuó multiplicándose hasta que cumplí la edad para obtener licencia de conducir en 1992.

Mi amor por los autos limpios inició con mi primer auto, probando en él todo tipo de productos. No fue sino hasta la llegada de internet y el acceso a foros por allá del año 2004 que me dediqué a aprender del maravilloso mundo del detailing.

En el año 2005 fundé mi primer empresa conocida como ABDetailing, a medio tiempo, en las mañanas trabajaba en detailing y en las tardes y noche en un trabajo de tiempo completo.

Fue gracias a esta empresa que en el 2008 logré ingresar a Productos Lubricantes SA como Líder de Marca para Meguiar’s Costa Rica. Durante mis 5 años con Meguiar’s tuve la oportunidad de capacitarme en California con líderes de la industria. En Costa Rica nuestro incomparable equipo de trabajo logró grandes hitos para los que somos fanáticos por los autos, como la filmación de Meguiar’s Car Crazy TV, el concurso Auto del Año y la inolvidable experiencia de llevar el primer auto totalmente modificado en Costa Rica al pretigioso SEMA Show en Las Vegas en el 2011 para el Meguiar’s International Showcase. Finalmente logramos abrir el primer centro de detallado automotriz en nuestro país conocido como Master Shine.

En el año 2015 tomé la decisión de dedicarme por completo al detailing y fundé Eco Shine Costa Rica. Una empresa de estética vehicular con una visión eco-amigable y resposabilidad social.

En el 2016 fuimos invitados como parte del jurado del concurso del Auto del Año Meguiar’s y en el 2017 asistimos a Detail Fest de Autogeek en West Palm Beach, FL en donde también participamos como jurado invitado.

En en 2018 en Ecoshine dimos un gran paso al asistir a Mobile Tech Expo en Orlando, FL. Ahí logramos crear una red de contactos con otros detailers profesionales con exitosas empresas, tomar sus charlas y llevar sus capacitaciones. Fue en esa convención donde logramos conectar con los fundadores la escuela Detailing Success.

En el segundo semestre del 2018 asistimos a la escuela Detailing Success en Big Bear, California. Cursos de marketing, ventas, servicio al cliente, nuevas técnicas especializadas de lijado de pintura y corrección avanzada; limpieza y detallado de interiores entre otras.

Finalmente presentamos nuestras pruebas para la certificación y validación de la Asociación Internacional de Detailers (IDA) logrando la designación de CD-SV (Detailer Certificado y Habilidades Validadas) siendo los primeros en el país.

Este año tuvimos la dicha de ser elegidos para formar parte del equipo de detallado del Avión Presidencial de John F. Kennedy, que se encuentra en el Museo del Vuelo en Seattle, WA

Junto a un grupo selecto de 60 detalladores profesionales, detallamos, corriegimos y pulimos el Avión Presidencial con la consigna SAM-970; además de otras 20 importantes aeronaves de la historia de la aviación. La participación de un costarricense en este evento, marca una pauta en la industria nacional del detallado al ser el primero en la historia de particpar en este codiciado evento.

Hemos tenido la dicha y la bendición de asistir a increíbles eventos, conocer a gigantes de la industria y trabajar en autos con los que soñábamos de niños.

Permítanos ofrecerle servicios de alto valor y calidad, con un enfoque eco-amigable. Será un gusto y un placer servirle.

Atentamente

Alejandro Bonilla Q (IDA CD-SV)

Testimonios