Detail Mafia celebra 20 años como los Detalladores del Avión Presidencial
En el año 2003, Renny Doyle y su equipo iniciaron el trabajo de restauración en el Air Force One del Museo del Vuelo en Seattle, un Boeing 707-153 especialmente construido con la designación SAM (Special Air Missions) 970. Esta icónica pieza de la historia de la aviación fue entregada a la Fuerza Aérea de los Estados Unidos en 1959 para ser utilizada como el primer Avión Presidencial con turbinas a reacción. Mientras estuvo en servicio, el SAM 970 sirvió a los presidentes Eisenhower, Kennedy, Johnson y Nixon.
La semana pasada, del 10 al 15 de julio del 2023, un equipo cuidadosamente seleccionado de 40 detalladores de clase mundial se reunió en Seattle, Washington, para continuar con esta maravillosa tradición. Cada miembro del equipo es un voluntario y cada uno costea sus gastos para participar en el proyecto. Esto incluye pasaje aéreo, hotel y otros gastos. Además, ¡se alejan de su propio negocio durante 8 días!
El equipo de detalladores del Air Force One está compuesto por miembros del Detail Mafia, un grupo de empresarios dentro de la industria del detallado. Cada miembro del Detail Mafia ha completado la capacitación avanzada de detallado en el Instituto Detailing Success, deben tener un mínimo de dos años de membresía en el grupo y deben solicitar aprobación para ser seleccionados en The Air Force One Detailing Team, en el que solo 40 de sus casi 200 miembros logran participar de la experiencia.
En 2003, Renny vio el Air Force One en un estado deplorable. El avión había estado durante diez años en una pista al aire libre. En esos primeros años del proyecto, el enfoque fue la restauración, intentanto recuperar el acabado original. Después de eso, el enfoque cambió a la preservación y el mantenimiento anual, ya que el clima de Seattle pasa factura a la aeronave. Desde que comenzó el proyecto, la tecnología innovadora y los productos de vanguardia han preservado el avión histórico para las futuras generaciones.
El Air Force One es solo una parte de los ambiciosos proyectos de conservación y restauración del Museo del Vuelo. Junto con este esfuerzo histórico, el equipo centró su atención en T-Square 54, el igualmente histórico bombardero Superfortress B-29 de la Segunda Guerra Mundial. El Bombardero está cubierto completamente de aluminio de hace 80 años, por lo que hay que prestar especial atención a su proceso de restauración. Mientras volaba sobre el Océano Pacífico y Japón durante la Segunda Guerra Mundial, balas de calibre 50 golpearon la cubierta de aluminio del T-Square 54. El Museo de Vuelo lo rescató después de que lo abandonaran en un desierto en Arizona.
Otros aviones importantes bajo el cuidado del equipo incluyeron el Concorde G-BOAG “Alpha Golf”, Boeing 727-100, un Lockheed Constellation conocido como “Connie” y un bombardero B-17 conocido como “The Boeing Bee”. Este programa integral de restauración permite a los visitantes del museo presenciar el patriotismo y la dedicación de todo el equipo que año tras año trabaja por preservar estas joyas históricas.
Por supuesto, nada de esto sería posible sin el apoyo que Ecoshine recibió de patrocinadores de la industria del detallado, empresas y personas como: Alexis y Gladys de Servicio Técnico Autorizado Oster , don Marco y Daniel de Imporcarsa MyM , Alejandra y Mauricio de AutoGlass Tec , Luis y Katya de Melgars Detailing Supplies
Su apoyo y patrocinio de este proyecto perdurable tiene un impacto positivo en toda la industria del detallado y garantiza que estas importantes piezas de la historia de la aviación mundial se conserven para las generaciones futuras. Desde el fondo de nuestros corazones, estamos agradecidos con nuestros voluntarios y patrocinadores. Simplemente no podríamos hacer esto sin ustedes.